viernes, 20 de marzo de 2020

09-03-2020 ESQUIANDO EN PANTICOSA

Como amaneció muy nublado en la Estación de Formigal, decidimos cambiar de rumbo, acercarnos al único claro que había: PANTICOSA.
Subimos en la cabina los tres: Asun, Pepe y yo.
Es una estación mas pequeña que Formigal pero la tienen muy trabajada (las pistas bien pisadas), la nieve a primera hora estaba durita, por tanto las pistas bastante rápidas.
Zona intermedia, parada de la cabina


Asun y Pepe dispuestos para disfrutar esquiando
¡Vaya dos!
 





Otra vez...
La terraza de la cafeta

Otra vista de la terracita...
Pepe posando para la concurrencia.

Asun igual posando para....

Vaya, vaya más de lo mismo...



Buena pista, buena nieve y ancha

Al fondo el Garmo, Argualas y Algas, el valle de subida al Balneario






























Tenemos suerte ya que esta noche tenemos la superluna. La segunda superluna de este 2020 ya está aquí. Este 9 de marzo la Luna se podrá ver hasta un 14% más grande y 29,2% más brillante. Esta superluna, también llamada “luna de gusano” ( Es la primera luna llena de marzo porque, en el Hemisferio Norte, hace referencia al deshielo, momento en que comienzan a salir los gusanos de la tierra y por tanto comienza la primavera) se podrá observar desde cualquier parte del mundo. 

 Resultado de imagen de la luna llena grande y clara
Este fenómeno es posible gracias a una particularidad del movimiento de traslación de nuestro satélite alrededor de la Tierra, ya que este describe una elipse.

Esto significa que en algunos tramos de su recorrido, nuestro satélite está más cerca de la Tierra, trecho que se conoce como "perigeo" (los tramos en los que está más lejos se llaman "apogeo"). 

Si la Luna alcanza la fase de luna llena cuando se encuentra en pleno perigeo, la misma se ve (como antes he dicho) hasta un 14% más grande, más llena y más brillante (29,2%) que una luna llena normal.























 Hasta la próxima, abrazos compis

No hay comentarios:

Publicar un comentario